CLICK TO SHOP VÖD FOR THE OCEAN

Es importante que tomemos conciencia de nuestro consumo y pensemos 
¿Adónde va nuestra basura? 
Como marca sentimos una responsabilidad enorme de comunicar a nuestras clientas que para nosotros es muy importante ser consientes del mundo en que vivimos y que está en nuestras manos el futuro de nuestra tierra. Este bello planeta que tanto nos brinda lo tenemos que cuidar entre todos y queremos aportar a su cuidado.

Por eso decidimos crear el proyecto VÖD FOR THE OCEAN y aportar nuestro pequeño granito de arena al impacto ambiental.

Elegimos colaborar con a Martina Álvarez (@martinaalvarezmar) en su proyecto de limpieza de mar y playas de Panamá.

‘Soy periodista ambiental, ecologista y buceadora profesional. Me gusta decir que trabajo para el mar, protegiéndolo y dándolo a conocer, con mis notas, mis proyectos y con el buceo, llevando a la gente al fondo del océano. Estoy enamorada del mar, especialmente de explorar su naturaleza alrededor del mundo. Disfruto de contemplar la vida marina en cada una de mis inmersiones. Desde que descubrí esta pasión, viajo, trabajo y ahorro para poder observarlo bien de cerca.

Hoy mi casa es una isla en el caribe de Panamá, Bocas del Toro. Lugar donde, además de escribir, buceo casi todos los días. Hace ya unos años que cambié los zapatos por las ojotas y la cartera por la mochila. Me encanta vivir rodeada de palmeras y que el bikini sea mi principal atuendo. Estoy muy agradecida de poder convivir con tanta naturaleza todos los días.

Como buceadora, en mi trabajo con Diving Pirates, encuentro diariamente basura en el fondo del océano. Siempre que nos sumergimos volvemos con basura que recolectamos durante la inmersión. Es triste ver como el océano, este mundo azul que es tan naturalmente perfecto se ve dañado por nosotros. Además de realizar estas limpiezas de manera individual, en mi centro de buceo decidimos comenzar a hacer limpiezas grupales. Nos juntamos con distintos buzos que viven o visitan la isla y nos sumergimos con bolsas a limpiar nuestro querido mar.

Cada vez que vamos sacamos demasiada basura, principalmente plástico. En ocasiones hemos llegado a sacar hasta lavarropas y máquinas de coser. Luego la separamos, contamos y vemos que podemos reciclar.

Es importante que tomemos conciencia de nuestro consumo, evitemos usar todo el plásticos que sea posible, especialmente empezar con el plástico de un solo uso (ej vasos plásticos, cubiertos descartables, bolsas plásticas, etc).’

Si te gustaría ayudar con este proyecto podés hacerlo comprando cualquiera de nuestros 4 productos seleccionados aquí. El 5% de las ganancias se destinará al proyecto y vas a estar colaborando a generar un cambio entre todos para nuestro querido planeta.